Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Develan complejo de gigantografías en Cienfuegos

La propuesta cultural además de dar la bienvenida a los visitantes, resalta el patrimonio histórico, cultural y social de esa provincia, ubicada en el centro-sur del país

Autor:

Julio Martínez Molina

Cienfuegos.— Un grupo de gigantografías o vallas gigantes fue develado a la entrada de la Perla del Sur, para darle la bienvenida a los visitantes y resaltar el patrimonio histórico, cultural y social del territorio.

Una de ellas reproduce los principales escenarios de combate de la acción armada del 5 de Septiembre; en tanto otra recoge en hermosas gráficas la interacción de los elementos del complejo natural en el territorio.

Empresas como Medios de Propaganda, la Fábrica de Señales de Tránsito, GECA, ETECSA e Imágenes resultaron decisivas en la edificación y ubicación de estas llamativas vallas gigantes, a las que se prevé sumar otras próximamente.

La incorporación de tales motivos murales resulta el complemento estético de un largo proceso de recuperación de la red vial de la ciudad, que contempló no solo el arreglo de sus principales arterias, sino además el rescate de todas las carreteras de acceso a la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.