Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amigos del mundo dialogan con familiares de los Cinco cubanos antiterroristas

En conversación con JR, el secretario general de la Federación Democrática de Juventud de la India reafirmó la solidaridad de su organización con la causa de los Cinco

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Tapas Sinha, de la India, informó que su agrupación política ha efectuado campañas para divulgar la causa de los Cinco en su país. Foto: Omara Garcia/AIN Nuevas coordinaciones y acciones en torno a la causa por la liberación de los Cinco Héroes cubanos, demandaron los integrantes de la XIV Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario, durante un encuentro sostenido ayer con los familiares de René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González.

Durante el intercambio, los brigadistas explicaron acerca de los numerosos actos de solidaridad con Cuba en los diez países de donde proceden, y sobre la iniciativa venezolana de proponer para que se les otorgue a los Cinco la Orden Simón Bolívar.

Roberto González, hermano de René, ofreció una explicación pormenorizada sobre cada una de las violaciones cometidas por la justicia norteamericana a la hora de condenar a los luchadores antiterroristas.

La principal irregularidad —dijo— está en el hecho de realizar un juicio en una ciudad como Miami, donde es imposible tratar con cordura un tema sobre Cuba.

Asimismo, actualizó acerca de los más recientes acontecimientos judiciales del caso y recordó que el próximo 12 de septiembre se cumplirán nueve años del encarcelamiento de los Cinco.

Por su parte, Magalys Llort, madre de Fernando, agradeció esta oportunidad de reencuentro con amigos solidarios y los incitó a acopiar fuerzas en esta lucha por el regreso de sus hijos. «La solidaridad es lo único que abrirá las puertas de esas prisiones», destacó.

Para Tapas Sinha, secretario general de la Federación Democrática de Juventud de la India, la prisión de los Cinco es también una injusticia que comete el gobierno norteamericano y, reafirma, tenerlos presos no es más que otra forma de agresión.

Sinha está en la Isla por tercera vez al frente de una veintena de amigos que, provenientes de ese país asiático, dan su aporte desinteresado por estos días junto a la XIV Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella.

En conversación con JR, el dirigente juvenil indio se mostró impresionado por los logros cubanos en la economía, la democracia y la política exterior de la Revolución.

«La nuestra es la organización juvenil del Partido Comunista Indo-Marxista, y nuestra ideología es básicamente socialista, por ese motivo estamos plenamente identificados con Cuba», apuntó.

Desde su grupo juvenil promueven los ideales de la Revolución Cubana y el rol que sobre ella han desempeñado el Che y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Para promover entre los jóvenes el tema de los Cinco Héroes cubanos, han realizado campañas nacionales de información, las cuales piensan extender a otros países asiáticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.