Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medidas de orden público por el Carnaval

La Dirección General Policía Nacional Revolucionaria pone en conocimiento de la población las medidas que estarán en efecto desde el 3 hasta el 12 de agosto

Autor:

Juventud Rebelde

La Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria informa a la población de la capital que, con motivo de la realización del Carnaval habanero, desde el viernes 3 hasta el domingo 12 de agosto adoptará medidas de carácter preventivo orientadas a garantizar el orden público durante los festejos.

Las medidas incluyen la cobertura de las áreas del carnaval y paradas de ómnibus, para lo que se dispone de las fuerzas y medios técnicos necesarios.

Se reitera a la población la prohibición de concurrir a las actividades del carnaval portando armas blancas o de fuego, así como envases de cristal, para evitar accidentes.

Cierre de calles por el infantil

Por su parte, la Dirección de Tránsito informa que el día 3 de agosto, para la celebración del carnaval infantil se dispondrá el cierre de vías a partir de las 2:00 p.m. y hasta que finalicen las actividades. Entre estas se encuentran:

Avenida del Puerto, desde Peña Pobre hasta Prado; Avenida de Malecón, desde Prado hasta G; Línea, desde M hasta la Avenida de Malecón; Calle 23, desde la calle O hasta la Avenida de Malecón; Infanta, desde 25 hasta 23; Marina y Belascoaín, desde San Lázaro hasta la Avenida de Malecón.

Se incluyen, además, todas las vías transversales, encontrándose entre estas Gervasio, Escobar, Lealtad, Perseverancia, Campanario, Manrique, San Nicolás, Galiano, Blanco, Águila, Crespo y Prado, desde San Lázaro hasta la Avenida de Malecón.

De igual forma, no se permitirá estacionamiento de vehículos en:

Calle G, desde la Avenida de Malecón hasta Zapata; Línea, desde calle O hasta el túnel; Calle 23, desde la calle O hasta 32; Infanta, desde 25 hasta Estévez; San Lázaro, desde Prado hasta Ronda; Belascoaín, desde San Lázaro hasta Reina; Prado, desde Monte hasta la Avenida de Malecón; Reina y Salvador Allende, desde Egido hasta Boyeros; Avenida del Puerto, desde Egido hasta Peña Pobre.

Como vías aledañas al cierre los conductores pueden utilizar Zapata, Zanja, Avenida Salvador Allende, así como la calle Reina.

La aplicación de estas medidas de cierre y desvío para la circulación vial continuará desde el sábado 4 y hasta el domingo 12, a partir de las 4:00 p.m. y hasta que concluyan las actividades.

La Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria orienta una vez más al pueblo que festeja y a los conductores de vehículos, cumplir con todas las medidas dispuestas en la presente nota, con el fin de garantizar la tranquilidad ciudadana y la no ocurrencia de accidentes de tránsito.

Dirección General Policía Nacional Revolucionaria

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.