Reiteran las Fuerzas Armadas Revolucionarias su amistad con el Ejército Popular de China - Cuba

Reiteran las Fuerzas Armadas Revolucionarias su amistad con el Ejército Popular de China

Efectuado acto político cultural en la Sala Universal con motivo del aniversario 80 de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China

Autor:

Juventud Rebelde

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba ratificaron la amistad y cooperación que las une al Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, en el aniversario 80 de su fundación.

El hecho de que la institución cubana se enorgullece de su aprecio por el EPL se puso nuevamente de manifiesto en un acto político cultural, efectuado en la Sala Universal y presidido por el viceministro de las FAR, jefe del Estado Mayor General, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera.

Una muestra evidente de ello es el intercambio de visitas, señaló al respecto el general de división Leonardo Andollo Valdés, quien habló en el encuentro, al que asistió también Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Andollo Valdés elogió los éxitos alcanzados en su economía por el pueblo de la República Popular China, el afianzamiento de la ideología, de la moral socialista y del EPL, creado en 1927, que no solo garantiza la defensa de la Patria, sino también el desarrollo económico social, dijo.

Una reseña de la AIN señala que el primer coronel Sun Yi Fan, agregado militar de la embajada de ese gigantesco país asiático en La Habana, expresó en una intervención la camaradería y hermandad existentes entre los cuerpos armados de las dos naciones y abogó por incrementarlos y desarrollarlos.

En la ceremonia estuvo igualmente Zhao Rongxian, embajador de esa nación en la Isla, e hicieron una demostración alumnos de la Escuela Cubana de Wushu, del barrio chino de la capital, uno de los más antiguos de América Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.