Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brigada de solidaridad canadiense ayudará a remodelar escuelas cubanas

La Brigada Che Guevara, con 15 años de creada agrupa, fundamentalmente a jóvenes residentes en Vancouver. Realizarán jornadas de trabajo en la provincia avileña

Autor:

Juventud Rebelde

Numerosas brigadas solidarias visitan Cuba. En la gráfica integrantes de la Brigada Nórdica. Foto: Calixto N. Llanes Ciego de Ávila.— Integrantes de la Brigada Che Guevara, conformada por unos 60 ciudadanos canadienses y amigos de Cuba residentes en ese país, participarán en la remodelación de escuelas primarias junto a estudiantes universitarios de la provincia avileña.

El presidente de la Brigada, Nino Plagliccia, destacó que los trabajos con alumnos de la Universidad de Ciego de Ávila General Máximo Gómez Báez forman parte del proyecto por conocer la realidad cubana, muy distorsionada, en su opinión, por los principales medios de prensa del mundo.

Destacó que la visita, que se extenderá hasta el próximo 13 de agosto, incluye conferencias sobre la economía cubana, el sistema político y electoral del país, intercambios con los miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y recorrido por entidades productivas, entre otras actividades.

Otro objetivo del recorrido de la Che Guevara es continuar la recopilación de datos sobre el caso de los Cinco Héroes prisioneros del imperio, para así divulgar un proceso político cuyas interioridades se desconocen incluso por los canadienses interesados en el tema.

Con esta visita, los brigadistas pretenden, además, mostrar su oposición al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en momentos en que el rechazo a esa política crece dentro de la propia sociedad norteamericana, según los últimos sondeos.

La Brigada Che Guevara tiene 15 años de creada y agrupa, en lo fundamental, a jóvenes residentes en ancouver, ciudad ubicada en la costa oeste de Canadá. En los últimos tiempos, sus acciones también se han extendido a las ciudades de Edmonton, Toronto, Winnipeg y Kingston.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.