Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Alarcón proyecto integracionista de Latinoamérica

Precisó que el actual proceso de cambios que impulsa el gobierno de Venezuela permitirá ubicarla como referencia futura de la lucha por la reivindicación social

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, agosto 3.— El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, aseguró ayer que la transformación de la región latinoamericana y caribeña dejó de ser un proyecto para convertirse en realidad, gracias al impulso integracionista.

Alarcón manifestó ante los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, que la consigna de que otro mundo mejor es posible se está materializando y la clave es consolidar una integración verdadera entre los pueblos.

Puntualizó que «en América Latina ya se está construyendo el nuevo mundo, estamos probando que era más que un ideal, estamos demostrando que es una meta alcanzable».

La mejor prueba de ello, indicó, lo constituye la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), que ya pasó de la fase de resistencia a la construcción avanzada de una alternativa cierta de integración.

Alarcón precisó que el actual proceso de cambios que impulsa el gobierno de Venezuela, permitirá ubicarla como referencia futura de la lucha por la reivindicación social y justicia popular, vitales herramientas para lograr la transformación que requiere la región, y comentó que la voluntad de cambios está incidiendo incluso en lo que podría ser una posible transformación de Estados Unidos, añadió el despacho de Prensa Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.