Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reparan Complejo Escultórico del Che

Se crean condiciones para la realización del Primer Taller Nacional sobre la vida y obra revolucionaria del Guerrillero Heroico

Autor:

Nelson García Santos

Santa Clara.— Diversos trabajos de conservación y mantenimiento se han realizado en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de esta ciudad, que se prepara para el Primer Taller Nacional sobre la vida y obra revolucionaria del Guerrillero Heroico, una de las principales actividades de la institución por el aniversario 40 de su caída en combate en Bolivia.

Sobresalen entre los trabajos, el mejoramiento de la iluminación del museo, el arreglo de puertas, el barnizado de todos los componentes de madera de la instalación y tareas de reforestación, entre otros.

Según Fe García Hernández, directora del Complejo Escultórico, el Primer Taller Nacional sobre la vida y obra revolucionaria del Che, previsto entre el 15 y 17 de octubre próximo, analizará también trabajos sobre el desempeño de sus compañeros de la gesta de Bolivia.

Los temas abarcan diversos aspectos, entre los que se encuentran la presencia del Comandante Guevara en la guerra revolucionaria en Cuba, Che y la construcción del socialismo, la comunicación en función de divulgar su legado, y el museo y las relaciones públicas.

Por el décimo aniversario de la llegada de los restos del Guerrillero Heroico a Santa Clara, que se cumple en octubre próximo, se realizaron matutinos especiales y se impartieron conferencias en centros de trabajo y docentes.

También hubo un encuentro con integrantes del círculo Amiguitos del Che, de la escuela primaria Celia Sánchez, en el reparto José Martí, así como talleres acerca del Guerrillero Heroico y los trabajadores, en coordinación con la CTC en la provincia, entre otras acciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.