Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Videoclub juveniles incrementan número de espectadores en el verano

Estas intalaciones se han convertido en espacios de recreación sana y crecimiento espiritual que realizan múltiples acciones culturales

Autor:

Julio Martínez Molina

Los videoclub se han convertido en espacios para el crecimiento espiritual CIENFUEGOS.— El Verano 2007, Compartiendo Alegrías, encontró en los 19 videoclub juveniles de esta provincia un espacio de recreación sana y participación popular magníficos, al lograr en julio un récord de asistencia de 41 000 espectadores, y comenzar agosto con índices notables.

La jefa del Programa en el territorio, Tania Mur, dijo a este diario que dicha cifra entrañó un promedio por sala de 2 279 asistentes, con tendencia al incremento desde comienzos del presente mes.

Agregó Mur que con cerca de 300 acciones culturales de diversa índole realizadas hasta el momento, estas salas se han convertido en plazas de intensa vida social a lo largo del verano.

Entre esas acciones, Juan Luis Cabrera, al frente de la programación, mencionó las actividades infantiles, las tertulias literarias, las peñas culturales con trovadores y poetas, y los videodebates a partir de filmes inspirados en obras de la literatura como Cecilia, El Zorro, Elpidio Valdés y otras.

Este domingo exhibirán, en las 19 salas, el documental Mi amigo Fidel, en saludo al 81 cumpleaños del Comandante; en tanto el 23, aniversario de la FMC, será debatida la cinta Otra mujer, en colaboración con el cine club Jorge Villazón, actor que protagonizó la película.

A los resultados de los videoclub durante el verano se sumó la buena nueva de que, tras un largo proceso de reconstrucción, abrieron sus puertas nuevamente los de Real Campiña, en Aguada, y el cienfueguero Junco Sur, destruidos por el ciclón Dennis en 2005.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.