Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye Camagüey reparación de estaciones meteorológicas

Los centros fueron dotados de tecnología más avanzada para el procesamiento de datos, que incluye computadoras y acceso a internet.

Autor:

Juventud Rebelde

 

Estación meteorológica ubicada en Palo Seco en el municipio de Guáimaro, la más joven de las seis con que cuenta el territorio camagüeyano. Foto: Cortesía del CMC

Camagüey.— El proceso de reparación capital a las seis estaciones meteorológicas y al radar meteorológico enclavados en este territorio, concluyó con la inauguración de la estación del municipio cabecera, junto al Área de Atención de la Red de Estaciones.

Este proceso inversionista iniciado en el año 2005 permitió no solo la restauración de las obras civiles, sino dotar a estos importantes centros de un elevado confort y de tecnología más avanzada para el procesamiento de datos, que incluye computadoras y acceso a internet.

Dositeo Ramón García Bargados, director del Centro Meteorológico de Camagüey (CMC), destacó a JR que con las reconstrucciones y las mejoras en las condiciones de vida de los trabajadores se garantiza la vitalidad del funcionamiento de las instalaciones en cualquier condición climatológica.

Informó además que este proceso constructivo concebido como una fortaleza del sistema meteorológico, continuará para incluir a todo el CMC.

Los trabajadores que hoy operan estas estaciones de Primer Orden —categoría superior establecida por la Organización Meteorológica Mundial, pues miden todos los parámetros pertinentes en los plazos estipulados— son técnicos medios meteorólogos graduados en la provincia, en cursos concebidos para este fin por el CMC.

Ello demuestra el alto nivel profesional y científico alcanzado en la formación del personal especializado, que se enriquece con la apertura de una nueva carrera de nivel superior en la Universidad de Camagüey, la Licenciatura en Meteorología.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.