Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes creadores animan grandes fachadas en Cienfuegos

En la primera etapa los artistas realizaron en sitios claves 11 murales pictóricos de notable factura y belleza

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Jóvenes artistas, en su mayoría de esta provincia, recibieron la encomienda de animar grandes espacios de fachadas de esta ciudad con murales pictóricos.

La primera etapa de materialización de la idea incluyó 11 de estos, en sitios claves de la urbe y en centros recreativos y de servicio social, tales como la Terminal de Ómnibus Interprovincial y el Complejo Recreativo Costasur.

La Unión de Jóvenes Comunistas se responsabilizó con la elaboración de uno, ubicado en la vía de acceso a la Perla del Sur desde Villa Clara y por la carretera de Palmira, en la pared de la Empresa de Materias Primas.

El mural, de signo y mensaje patrióticos, atestigua el desvelo de la juventud cubana por defender la obra de la Revolución. Otro, a cargo de los CDR, refrenda la unidad del barrio y la labor mancomunada en la cuadra.

En el inaugurado en el céntrico Parque Villuendas, en el cual predomina el elemento visual de la bicicleta, el novel artista plástico Camilo Villalvilla dijo a este diario que forma parte de la poética de un sitio donde el ciclo se entrelaza de manera crucial con el entorno.

Se concluyen otros murales con la participación de creadores en su mayoría bisoños, varios de ellos alumnos de la Escuela de Arte e integrantes de la Brigada José Martí, que incorporan mensajes políticos dentro de obras, cuya estética colorea el ambiente citadino en representaciones pictóricas de notable factura y belleza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.