Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instalan en Cuba modernos metros contadores electrónicos

La colocación de los medidores del consumo de electricidad de tecnología china, en establecimientos estatales y casas, es gratuita

Autor:

Juventud Rebelde

Brigadas de la Unión Eléctrica (UNE) iniciaron la instalación por primera vez en Cuba de modernos metros contadores electrónicos en viviendas y centros de servicios básicos a la población que consumen menos de 50 kiloWatt/hora.

Ramón López Ramos, director comercial de la UNE, informó a la AIN que las labores de montaje de esos equipos forman parte del plan de rehabilitación de la medición de la electricidad en casas, edificios, bodegas, carnicerías, hospitales y otros establecimientos.

La cifra de metros contadores por cambiar es de un millón y medio hasta el 2008, apuntó al referirse a uno de los servicios que presta la entidad en la nación, donde hay tres millones y medio de clientes.

Agregó que la inversión para adquirir los medidores de tecnología china es de 6,5 millones de dólares y su colocación es gratuita en correspondencia con el programa de la Revolución Energética cubano, que promueve el ahorro.

López Ramos los describió como de alta calidad y confiabilidad, no se desajustan y tampoco tienen aditamentos mecánicos, todo lo cual reduce los costos de utilización para las familias del sector residencial en las 14 provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Precisó que registran las lecturas del consumo en los visores de manera parecida a los que reemplazan, de inducción, de disímiles marcas.

Indicó que equipos de mayor complejidad son distribuidos en industrias, hoteles e instalaciones de servicios con una demanda superior a los 50 kW/h, y prestaciones requeridas para determinar el consumo generado en baterías de grupos electrógenos, plantas eléctricas y subestaciones de transmisión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.