Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cancelado Campeonato Mundial juvenil AA (15-16 años) de béisbol

Reclamará Venezuela decisión unilateral del presidente de la Federación Internacional de Béisbol, Harvey Schiller 

Autor:

Juventud Rebelde

El estadounidense Harvey Schiller, presidente de IBAF, está en boca de todos.

La Federación Internacional de Béisbol (IBAF) decidió cancelar el Campeonato Mundial juvenil AA (15-16 años), cuya inauguración estaba prevista para mañana en la ciudad venezolana de San Cristóbal, reporta Prensa Latina desde Caracas.

Y el asunto, lógicamente, ha generado una gran polémica. «Venezuela reclamará ante el Comité Ejecutivo de la IBAF la decisión unilateral de su presidente, Harvey Schiller, de cancelar el Mundial», aseguró anoche Edwin Zerpa, titular de la federación local.

Zerpa dijo que la Federación Venezolana considera la actitud de Schiller como un abuso de poder, pues él mismo canceló el evento sin consultar al ejecutivo de la IBAF ni a las confederaciones continentales.

El miércoles, el titular de la IBAF anunció la suspensión de la competencia, esgrimiendo como razón la ausencia del equipo de Taiwán, al no contar con las visas para viajar.

Zerpa agregó que tienen todo el derecho de reclamar, pues «cumplimos con todas las exigencias para la organización de este tipo de torneo, incluidas grandes inversiones para asegurar la mayor calidad posible de las instalaciones».

«Incluso, a petición de las delegaciones de Estados Unidos y Japón, decidimos habilitar a la ciudad de Barquisimeto, específicamente el estadio Daniel «Chino» Canónigo, como subsede del evento. Mientras, en la ciudad de San Cristóbal se edificó el estadio Metropolitano, una moderna instalación con capacidad para más de 20 mil aficionados, y se reconstruyó casi totalmente el parque beisbolero Táchira», destacó.

No obstante, los organizadores ratificaron la realización de un torneo intercontinental con la participación de ocho de los diez elencos que participarían en el Mundial: Estados Unidos, México, Brasil, Japón, Colombia, Cuba, Aruba y Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.