Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes universitarios cubanos en vitales tareas comunitarias

Las Brigadas Universitarias de Trabajo Social apoyan la lucha antivectorial, los servicios de salud y otras labores en la comunidad

Autor:

Juventud Rebelde

Las Tunas.— Unos 1 500 integrantes de las Brigadas Universitarias de Trabajo Social (BUTS) apoyan la lucha antivectorial, los servicios de salud y otras labores comunitarias en la provincia de Las Tunas.

Los estudiantes, en colaboración con el personal sanitario, los trabajadores sociales, las organizaciones del barrio y la población en general, ayudan a eliminar el Aedes aegypti, mosquito transmisor de graves enfermedades como el dengue, actualmente controlado en Cuba.

Entre los movilizados en esta última etapa de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET), se hallan cientos de alumnos de Medicina, Estomatología, Enfermería y Tecnología de la Salud, quienes cooperan en la atención a los pacientes, al tiempo que consolidan sus conocimientos.

Muchos de los jóvenes incorporados a esa fuerza realizan tareas vinculadas con la Revolución Energética, programa sin precedentes en el mundo impulsado por la Isla para ahorrar electricidad, combustibles y divisas, proteger el ambiente, y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los educandos contribuyen también a garantizar el éxito de proyectos recreativos encaminados a la diversión sana, culta y útil de la población, en los días que restan del verano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.