Llega Dean a categoría 4

Este meteoro se fortalece y el domingo podría encontrarse en las cercanías de Jamaica, con posible influencia sobre Cuba Huracán Dean causa un muerto en las Antillas Menores

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Instituto de Meteorología El huracán Dean, al cierre de esta edición, había alcanzado ya la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas aun superiores y se movía al oeste, a 31 kilómetros por hora de velocidad.

Conforme a la información brindada por el Departamento de Pronósticos del Instituto de Meteorología, a las ocho de la noche de este viernes, Dean se encontraba en los 14.9 grados de latitud norte y los 65.1 grados de longitud oeste.

Su presión había descendido a 946 hectopascales, por lo que se esperaba que en las próximas horas gane en intensidad, manteniendo el mismo rumbo, aunque disminuyendo su velocidad de traslación.

«Lo más interesante que apreciamos por ahora con respecto a este meteoro, es que se está intensificando o fortaleciendo, y el domingo podría encontrarse en las cercanías de Jamaica, con el peligro que ello tendría para el hermano país caribeño y la posible influencia que de ello se derivaría para Cuba», explicó al diario telefónicamente Alberto Sánchez, el jefe de turno del citado departamento.

El doctor José Rubiera en su presentación televisiva a las ocho de la noche de este viernes explicó, entre otras cuestiones, que teniendo en cuenta que se aproximaría a Jamaica, en especial los pobladores de la región oriental del país —aunque también en el resto del territorio nacional— debían prestar gran atención a las próximas informaciones y a la evolución, desarrollo y trayectoria de este poderoso y peligroso huracán.

«Digo en particular las provincias orientales porque de llegar a las proximidades de Jamaica, se acercaría cada vez más al territorio cubano», señaló.

Para que se pueda comparar la variación que ha tenido este huracán, sépase que a las seis de la tarde del viernes, había alcanzado vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y su centro se hallaba en los 15,1 grados de latitud norte y los 64,8 grados de longitud oeste, a 1 320 kilómetros al este sudeste de Jamaica, y se movía a 33 kilómetros por hora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.