Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reúnen en Cuba antiguos estudiantes de la Universidad rusa de Kazan

Este segundo encuentro pretende revitalizar el Movimiento de cubanos graduados en universidades extranjeras

Autor:

Juventud Rebelde

Estatua de Vladimir Ilich Lenin en Kazan, Rusia. El evento que tiene lugar hoy en el polo turístico de Varadero, recordará el Aniversario 30 de la llegada de los primeros cubanos a ese centro de altos estudios en la ciudad rusa.

Uno de los objetivos fundamentales de la reunión será coordinar la revitalización del Movimiento de graduados cubanos en universidades extranjeras, según informó Irina Cascaret, miembro del Comité Organizador.

Cascaret, destacó además, la lectura del mensaje del rector de la Universidad Estatal de Kazan a los participantes y la presentación de una multimedia que recoge la historia de la universidad hasta la actualidad como momentos fundamentales en el programa del evento.

El encuentro pretende además, rememorar los espacios culturales, deportivos y recreativos que compartían los cubanos durante su estancia en la ciudad rusa. Están previstos encuentros deportivos y una muestra de cine y música de la época.

A la reunión asistirán más de 200 graduados cubanos y extranjeros y estará presidida por Miguel Sánchez, representante del ICAP para las relaciones Cuba-Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.