Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ultiman detalles para nominación de candidatos a integrar Asambleas Municipales

Del 1ro. al 26 de septiembre tendrán lugar las asambleas de nominación, uno de los pasos más importantes del actual proceso de elecciones

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes En estos momentos las autoridades electorales, desde el nivel de la nación hasta el de circunscripción, están involucradas en la precisión, verificación y aseguramiento de todos los detalles necesarios para que el proceso de nominación de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular se realice con ese carácter democrático, transparente y limpio que caracteriza a nuestro sistema electoral.

Eso dijo este viernes a JR Rubén Pérez Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), en un encuentro durante el cual ratificó que del 1ro. de septiembre próximo y hasta el 26 del mismo mes tendrán lugar en todo el país 50 635 asambleas, en igual número de áreas de nominación, con lo cual se dará cumplimiento a uno de los pasos más importantes del actual proceso de elecciones generales.

De cara a esa etapa, la Comisión Electoral Nacional insiste muy especialmente «en la capacitación de las autoridades en todo lo concerniente al conocimiento de la Ley Electoral, los documentos normativos sobre la nominación de candidatos y los pasos que deben cumplirse durante la realización de la asamblea, porque nadie puede pensar que lo sabe todo, aun los que repiten desde hace varios procesos».

Se ultiman los detalles también en lo organizativo, entiéndase la selección del sitio donde se realizarán las asambleas de nominación en cada área, el aseguramiento de las condiciones necesarias para ello, y la preparación de la información que se entregará a los electores, en la que se les explica cuándo, dónde y a qué hora se va a celebrar la asamblea del área que le corresponde, así como otras cuestiones logísticas.

Como en procesos anteriores, precisó, mucho pueden ayudar las organizaciones de masas, los factores de la comunidad, quienes, con su poder de convocatoria, pueden contribuir a la realización de verdaderas asambleas de pueblo.

Debemos convertir las asambleas de nominación de candidatos, expresó, en un momento de reafirmación revolucionaria y de unidad; en un momento, en que nuestro pueblo tenga plena conciencia de que cuando asiste, participa y nomina, esa muestra de confianza en los compañeros y compañeras que propone, es también de confianza en la Revolución. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.