Atlanta a la vista del mundo - Cuba

Atlanta a la vista del mundo

Foto: Calixto N. Llanes Presentará la defensa, este lunes argumentos probatorios de la actuación fraudulenta y viciada de la Fiscalía y el gobierno norteamericanos ¿Qué pasará en Atlanta el día 20?

Autor:

Juventud Rebelde

Más de una treintena de destacados juristas y representantes del movimiento mundial de solidaridad con la causa de los Cinco asistirán este lunes en Atlanta, Georgia, a la vista oral del caso en que los abogados de la defensa expondrán, ante un panel del Onceno Circuito de Apelaciones, su inconformidad con la actuación fraudulenta y malintencionada de la Fiscalía durante el juicio contra Fernando, René, Ramón, Antonio y Gerardo.

Dentro de los juristas que confirmaron su participación se encuentran el juez chileno Juan Guzmán, quien dirigió la causa contra el dictador Augusto Pinochet, y Ramsey Clark, ex fiscal general de Estados Unidos; la congresista Cynthia McKinney; Paolo Lins e Silva y Raymundo Cezar Britto, presidentes de la Unión Internacional de Abogados y del Colegio de Abogados de Brasil, respectivamente; y Camilo Mena, ex presidente de la Corte Suprema de Ecuador.

Otros que concurrirán a la sureña ciudad norteamericana son los belgas Eddy Boutmans, Paul Bekaert y Edith Flamand; el germano Norman Paech, miembro del Parlamento alemán; el cubano Roberto González, integrante del equipo de la defensa, y el boricua Rafael Anglada.

En la nutrida representación estadounidense que asistirá a la corte, sobresalen Vanessa Ramos, presidenta de la Asociación de Juristas Americanos; Heidi Boghosian y Brian Spears, del National Lawyers Guild; Jeanne Mirer y Claudia Morcon, integrantes de la Asociación Internacional de Abogados Democráticos, así como juristas de Canadá, Italia y Colombia.

A la extensa relación de expertos se suman otros nombres conocidos, los de representantes del amplio movimiento de respaldo que la causa de los Cinco ha concitado en todo el mundo. En Atlanta estarán el padre Geoffrey Bottoms, coordinador de la campaña Liberen a los Cinco en Gran Bretaña; Gloria La Riva, del comité nacional estadounidense para la excarcelación de los Héroes, y Andrés Gómez, de la Brigada Antonio Maceo, entre otros.

Se supo, además, que la presentación de los argumentos será seguida de cerca por las agencias internacionales de prensa AP, Reuters, AFP, ANSA y las televisoras BBC, CNN y Al Jazeera Internacional. También se espera una amplia cobertura por parte de medios nacionales y locales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.