Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Garantizan merienda escolar del próximo curso

32 vehículos apoyarán el mantenimiento de la doble sesión en los centros educacionales

Autor:

Marianela Martín González

Marino Mijillo, titular del MINCIN (al centro), dialogó con los choferes del remozado parque automotriz. Foto: Roberto Suárez. Con la entrega este sábado de los 32 vehículos que trasladarán la merienda escolar en la capital durante el próximo período lectivo, el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) se declaró listo para apoyar nuevamente uno de los programas de la Batalla de Ideas, el cual contribuye al mantenimiento de la doble sesión en los centros educacionales.

En el parqueo del Estadio Latinoamericano, con la presencia de Marino Murillo, titular del MINCIN, y Keyla Estévez, vicepresidenta de la Organización de Pioneros José Martí, los tripulantes de estos medios firmaron un código de conducta que los compromete a actuar responsablemente para que la merienda escolar llegue a cada escuela con los parámetros de calidad exigidos, ahorren combustible y exploten racionalmente los vehículos.

Desde que se inició el programa de la merienda escolar, hace casi un lustro, los trabajadores de Comercio y Gastronomía garantizan diariamente cerca de 360 000 meriendas en 686 secundarias básicas de todo el país, reconoció Keyla, quien destacó el esfuerzo que realizan para que más de 300 000 estudiantes y alrededor de 45 000 obreros del sector educacional reciban ese alimento.

Rafael González Ferragut, viceministro del MINCIN, aseguró que este sábado también se declaró listo el parque automotriz de Las Tunas y Guantánamo. Aclaró que hasta el día 28 durará el proceso de entrega de los 209 furgones blanquiazules, identificados intencionalmente con un rótulo que indica su objeto social y el teléfono del centro de elaboración al que pertenecen para que la población los reconozca.

Agregó que como parte de las acciones para garantizar la calidad de la merienda escolar, cuentan con un presupuesto de 700 000 pesos convertibles, con el cual se asegura el mantenimiento de estos vehículos, y además se garantiza la reparación de los 356 centros de elaboración existentes y la rehabilitación de otros, con el fin de asegurar la frescura de los alimentos al acortar la distancia entre las entidades proveedoras y los consumidores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.