Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujeres reconocen labor de trabajadores de la radio cubana

Festejan así los aniversarios 85 de ese medio en la Isla y el 47 de la Federación de Mujeres Cubanas

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- Yolanda Ferrer, secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), entregó hoy un reconocimiento especial a los trabajadores de la radio cubana con motivo de celebrarse el aniversario 85 de ese medio en la Isla de acuerdo con la Agencia de Información Nacional.

En un encuentro con un grupo de artistas, profesionales, técnicos y directivos de la radio cubana, el Secretariado Nacional de la FMC, otorgó la distinción 23 de marzo a la destacada actriz Marta Jiménez Oropesa.

También recibieron diplomas de reconocimiento Aurora Basnuevo, Carmen Solar, Gladys Goizueta, Georgina Almanza, Anna Kovac, Mercedes Seguí, Jossie Jiménez, Edelsa Palacios, Arleen Rodríguez y Alberto Luberta.

Guillermo Pavón, vicepresidente del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión (ICRT), destacó que la historia de la radio está muy vinculada a la mujer cubana, la cual constituye el 52 por ciento del personal de esa institución.

Precisó que más del 60 por ciento de los profesionales del ICRT son mujeres y ellas representan a todas esas grandes patriotas que brillan a lo largo de toda la trayectoria de la nación.

Yolanda Ferrer precisó que en esta ocasión festejan también el aniversario 47 de la FMC, organización estrechamente hermanada con la radio pues la primera directora de Radio Rebelde después del triunfo de la Revolución fue la inolvidable Vilma Espín Guillois.

Señaló que la radio desempeña una labor de apoyo esencial a la FMC, en la defensa de los derechos femeninos, de la obra revolucionaria y en la difusión del mensaje de la realidad nacional en lo interno y hacia el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.