Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedicarán al Guerrillero Heroico el nuevo curso escolar

Foto: Roberto Suárez Se rendirá homenaje al Che en el aniversario 40 de su muerte, y en el 80 de su natalicio,  y se exigirá la liberación de nuestros Cinco Héroes. 3 000 jóvenes maestros y 3 000 instructores de arte se incorporan este curso, que comenzará profundizando en las Reflexiones de Fidel. El 1ro. de septiembre habrá un trabajo voluntario apoyando el acondicionamiento de las escuelas

Autor:

Juventud Rebelde

«La Juventud Comunista y las organizaciones estudiantiles hemos trabajado de manera intensa para garantizar las actividades del verano que termina, y también con vistas al aseguramiento del próximo curso escolar 2007-2008, que en esta ocasión dedicaremos a la inolvidable figura del Comandante Ernesto Che Guevara».

Eso dijo este lunes a la prensa Roylán Rodríguez Barbán, miembro del Buró Nacional de la UJC a cargo de la esfera educacional, quien puso énfasis en el reconocimiento que merecen los nuevos 3 000 jóvenes maestros que asumirán este curso, y en el trabajo voluntario a realizar el 1ro. de septiembre para apoyar el acondicionamiento de las aulas en las escuelas.

«Comenzaremos un nuevo curso escolar bajo el principio de que los jóvenes cubanos no le fallaremos jamás a la Revolución, que pronto cumplirá medio siglo de victorias, y con el compromiso de que la UJC mantendrá la defensa como su principal programa, pues según han dicho Fidel y Raúl, la juventud y la Revolución son una misma cosa».

Sobre la dedicatoria del próximo curso al Guerrillero Heroico, precisó que «rendiremos un homenaje juvenil al Che por el aniversario 40 de su muerte en La Higuera, en Bolivia, el 9 de octubre de 1967; recordaremos el aniversario 80 de su natalicio, a celebrar el 14 de junio de 2008; celebraremos el aniversario 50 de la Revolución, y seguiremos exigiendo la liberación de nuestros Cinco Héroes».

Dijo que por todo eso el curso tendrá una significación especial y agregó: «Lo comenzaremos profundizando en el estudio y el debate de las Reflexiones de Fidel, un verdadero arsenal ideológico que no podemos desaprovechar. Él ha seguido transmitiéndonos mensajes dirigidos a las nuevas generaciones, y que constituyen un elemento cardinal para los estudiantes de todas las enseñanzas», aseguró.

Precisó que a ello se sumará el estudio, por parte de los Comités de Base de la UJC, del discurso pronunciado por Raúl el pasado 26 de julio en Camagüey.

Insistió en que las organizaciones juveniles reconocerán el meritorio papel de los nuevos jóvenes maestros que se incorporan a las aulas, y que serán recibidos en sus respectivos centros como ellos se merecen. Además —explicó— serán conmemorados el aniversario 85 de la FEU, el XI Congreso de la FEEM, y el XV Congreso de la OCLAE, a celebrarse en noviembre en Ecuador.

En la conferencia de prensa se supo también que 3 000 nuevos jóvenes Instructores de Arte se sumarán a este nuevo curso, con los cuales se eleva a 12 000 la cifra de los formados por la Revolución.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Comité Nacional de la UJC, dirigentes de las distintas organizaciones juveniles y estudiantiles —FEU, FEEM, OPJM, Brigadas de Instructores de Arte José Martí, entre otras— se refirieron a su participación en los preparativos del próximo curso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.