Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En su recta final festejos por el cumpleaños 20 de los Joven Club de Computación

Inauguran muestra expositiva sobre logros y experiencias de este programa de la Revolución Cubana

Autor:

Yailin Orta Rivera

Con la inauguración de una muestra expositiva sobre logros y experiencias de los Joven Club, entran en la recta final los festejos por el cumpleaños 20 de este programa de la Revolución. Foto: Calixto N. Llanes

Este martes fue día de fiesta y de recuento para los Joven Club, cuando en el capitalino Palacio Central de Computación quedó inaugurada una exposición que le dará la vuelta a la Isla en un viaje de futuro.

Tras la exitosa iniciativa de la sala de computación creada en el Pabellón Cuba durante el verano de 1987, Fidel trazó la ruta de esta nave que lleva dos décadas «informatizando la esperanza», título de esta muestra con motivo del cumpleaños 20 de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE).

Con esta exhibición que se extenderá hasta el próximo 2 de septiembre, se expone al público la evolución de los JCCE, único proyecto en el mundo que impulsa el acceso masivo a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Cada provincia creó su propio escenario en un stand para mostrar los logros en este programa educacional comunitario, cuya misión es crear una cultura informática fundamentalmente en niños y jóvenes, y así desempeñar un papel activo en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Como parte de la exposición, puede apreciarse una muestra tecnológica que va desde aquellos primeros ordenadores y monitores, entre otros componentes, hasta una representación del actual potencial tecnológico que sobrepasa las 7 000 computadoras, así como los medios de impresión, digitalización de imágenes, almacenamiento y reproducción de información con que cuenta el programa.

La actividad estuvo presidida por Hassan Pérez Casabona, segundo secretario del Buró Nacional de la UJC, y por Jorge Luis Perdomo, viceministro del Ministerio de Informática y las Comunicaciones.

Club joven en la calle

Paralelamente a esta exposición, en el Palacio Central acontecerá una jornada festiva. En los próximos días ocurrirán homenajes a fundadores, el lanzamiento de la revista digital Tino y la presentación de multimedias.

También se realizará la cancelación de un sello postal y se premiará a los ganadores de concursos de poesía, canción y arte digital, convocados desde el sitio web de los Joven Club y el Festival Nacional de Softwares Libres.

Raúl Van Troi Navarro, director nacional de los JCCE, precisó que el próximo domingo, como parte de las actividades de cierre de verano, por primera vez se desarrollará en todos los Joven Club del país un festival cultural-recreativo en saludo al aniversario.

En las calles aledañas al Palacio se instalarán 80 computadoras con juegos de participación y otras manifestaciones del mundo informático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.