Primer aniversario del canal televisivo Señal ACN - Cuba

Primer aniversario del canal televisivo Señal ACN

Fue creado por iniciativa de Fidel, para trasladar los contenidos de los periódicos cubanos a los internacionalistas en Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, calificó de alentadores y positivos los resultados alcanzados por el Canal de TV Señal ACN en su primer año de trabajo, en acto efectuado en la sede de la UPEC.

Creado por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, para trasladar los contenidos de los periódicos cubanos a los internacionalistas en Venezuela, Señal ACN llega no solo a la nación sudamericana sino también a cooperantes en Belice, Haití, Honduras, Bolivia, Dominica y Jamaica, así como a las llamadas zonas de silencio del archipiélago cubano.

Alfonso Borges felicitó a los trabajadores del canal en ocasión de su primer cumpleaño y valoró entre sus resultados más importantes la retroalimentación que ha mantenido de las opiniones de los receptores.

Destacó el esfuerzo desplegado por el colectivo en estos 12 meses, y explicó cómo el proyecto ha ido ganando fuerza, incluso en diversas zonas del país que antes no recibían —o captaban deficientemente— las señales de la televisión.

Con una emisión continua las 24 horas, Señal ACN ha transmitido mediante el satélite Hispasat 1D —y en forma de texto combinado con fotografías y otros medios audiovisuales— más de 35 000 informaciones de nacionales, internacionales, científicas, climáticas, culturales, deportivas y locales, en tanto incluye una sección dedicada a la comunicación con los familiares de los cooperantes.

El proyecto fue ideado en colaboración con la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI); en tanto otras instituciones como Radio Cuba, el ICRT y ETECSA han aportado sus valiosas experiencias durante estos primeros meses de funcionamiento.

En opinión de su directora, Elsa Pelegrín Morales, el mayor reto que tiene en el futuro este colectivo, es continuar respondiendo a las ideas con que fue creado este espacio, al tiempo que anunció que muy pronto podrá ser visto también a través de internet, lo que permitirá tener un mayor acceso, sobre todo, en aquellas zonas donde los cooperantes no son abonados o están fuera del alcance del satélite.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.