Las ideas de Eduardo Chibás están vigentes

Imparten conferencia magistral por el centenario del nacimiento del fundador y líder del Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo)

Autor:

Juventud Rebelde

Porque con su verbo y acción fustigó la corrupción política de la época y promulgó el civismo de la mayoría explotada, las nuevas generaciones de cubanos deben beber de las fuentes de Eduardo Chibás, expresó Eliades Acosta, jefe del Departamento de Cultura del Comité Central del Partido.

Con esas palabras resumió la conferencia magistral que impartió este viernes en la sede del Archivo Nacional de Cuba sobre Chibás, a propósito del centenario del nacimiento del «vertical precursor de la Revolución Cubana de 1959», que se conmemora este 26 de agosto.

Eliades Acosta resaltó la fortaleza de las ideas del fundador del Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo), y señaló que «la presencia de Chibás es más que necesaria ahora cuando los enemigos de la Revolución pretenden desmontar la historia real para tratar de destruir la obra de generaciones de revolucionarios».

Según la AIN, durante la conferencia Acosta se refirió a la labor desplegada por el Partido Ortodoxo desde su fundación en 1947 y recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro ante la tumba de Chibás, en 1959, cuando dijo que sin su ejemplo el 26 de Julio ni la Revolución Cubana hubiesen sido posibles.

Es una fuerza moral imprescindible para la nación y jugó un papel de precursor como Francisco Miranda para Venezuela, aseveró.

En la tarde de este viernes, y también como parte de la jornada por el centenario del nacimiento de Chibás, Pastorita Núñez, colaboradora cercana suya, entregó al Museo de la Revolución la mascarilla mortuoria y los espejuelos que le pertenecieron al hombre que luchó incansablemente por hacer realidad el principio ético que proclamaba «vergüenza contra dinero».

Al acto asistieron personalidades de la cultura cubana y el periodista Max Lesnik, quien fuera miembro del Partido Ortodoxo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.