Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a Jornada Nacional de Trabajo Voluntario

La Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles llaman a una movilización el próximo sábado 1ro. de septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

Como cada septiembre nuestras aulas se llenan de alegría. En esta ocasión iniciamos el curso escolar que rendirá tributo al Guerrillero Heroico, en el aniversario 40 de su caída en combate y el 80 de su natalicio.

La Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles, inspirados en su ejemplo, convocan a una Jornada Nacional de Trabajo Voluntario en todos los centros educacionales, el próximo sábado 1ro. de septiembre a partir de las 8:00 a.m.

Las principales labores a realizar estarán dirigidas al acondicionamiento de las escuelas, así como a la preparación de variadas actividades de carácter docente y educativo por parte de estudiantes y profesores.

Los municipios organizarán la movilización bajo el principio de emplear a los jóvenes en número ajustado al mínimo necesario, evitando transportaciones y cumpliendo con los conceptos definidos durante el verano sobre el uso más racional de las fuerzas y el ahorro de recursos materiales, fundamentalmente de combustible.

Será un modesto aporte de la juventud cubana al noble empeño de nuestra patria para crear las condiciones necesarias en el inicio de esta etapa; y un digno homenaje al paradigma de valores revolucionarios que constituye el Che, con la convicción profunda de que Seguimos con su ejemplo.

Unión de Jóvenes Comunistas.

Organización de Pioneros José Martí.

Federación de Estudiantes de Enseñanza Media.

Federación Estudiantil Universitaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.