Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Poner en el centro la formación de valores

Se informó en el seminario metodológico que el próximo curso escolar hará hincapié en inculcar y solidificar esos preceptos

Autor:

Juventud Rebelde

La preparación de los jóvenes profesores resulta vital para mejorar la formación de niños y adolescentes. Foto: Franklin Reyes

La importancia de que los niños y jóvenes cubanos adquieran y consoliden los valores necesarios que les permitan en el futuro sostener y aumentar las conquistas de la Revolución en más de medio siglo estarán entre las prioridades del período lectivo a iniciarse el lunes próximo.

Lo anterior trascendió este miércoles en la capital, en el inicio de las tradicionales clases metodológicas que se realizan con los principales dirigentes de la Organización de Pioneros José Martí en la víspera de la arrancada del nuevo curso.

Este encuentro tiene como objetivo fundamental preparar mejor a esos jóvenes para que puedan desarrollar con mayor profesionalidad su labor el próximo curso escolar.

«Uno de los objetivos principales de nuestra organización es dotar a los niños de valores como el de predicar con el ejemplo, la honradez, el respeto por nuestros héroes, amor a la patria y compañerismo, entre otros, para formarlos como hombres nuevos capaces de preservar los mejores ideales de nuestros principales dirigentes», dijo Keyla Estévez, vicepresidenta de la OPJM.

Para lograr ese objetivo —agregó— es importante que quienes dirigen la actividad pioneril en cada provincia conozcan bien las principales líneas de trabajo de la organización y sean capaces de orientarlas y velar por su cumplimiento en cada territorio. «Por eso considero muy importantes estás clases», concluyó Keyla Estévez.

En la mañana de este jueves se prevé que los ministros de Educación, Luis Ignacio Gómez Gutiérrez, y de Economía y Planificación, José Luis Rodríguez, impartan sendas conferencias a los participantes en las clases metodológicas.

Luis Ignacio abordará el tema de las prioridades de la Educación para el próximo curso escolar, mientras que Rodríguez se referirá a la situación actual de la economía nacional e internacional.

Además de estas intervenciones, el programa del encuentro contempla para hoy una conferencia sobre la situación actual de América Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.