Obsequian multimedia para los Joven Club de Computación

El obsequio del ICAIC por el 20 cumpleaños de este programa, compila unos 35 videos clips de animados, sus letras, canciones e ilustraciones 

Autor:

Mayte María Jiménez

Cantar y colorear, una multimedia inspirada en conocidos dibujos animados cubanos, fue el regalo de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos a los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), en homenaje —en septiembre próximo— a los 20 años de creado este programa.

El software multimedia comprende unos 35 videos clips de animados, con sus letras, canciones e ilustraciones; y en cada secuencia se presentan tres láminas para dibujar, que representan a más de 20 personajes de historietas criollas, según explicó Yuri Oliver, uno de sus realizadores.

Por su parte, Raúl Van Troi, presidente nacional de los JCCE, destacó la necesidad de desarrollar softwares como este, que permitan contrarrestar los juegos que pueden ser peligrosos por el elevado nivel de violencia que muchos contienen.

«Debemos propiciar espacios interactivos y juegos en formato digital que muestren los personajes de nuestra cultura, los conocidos animados que tanto gustan a los niños, pues más que todo eso los identifica con nuestra realidad», subrayó.

Según comentó el dirigente, esta multimedia se distribuirá en la red nacional de los Joven Club, de manera que en cada local exista al menos una copia de este material, que puede ser consultada libremente.

«Defender el desarrollo de proyectos recreativos más sanos y educativos debe ser una línea principal de trabajo que vincule a ambas instituciones, de manera que los resultados sean más eficaces y lleguen a toda la familia cubana», afirmó Ester Hirzel, directora de los Estudios de Animación.

Para finales de este año el ICAIC tiene previsto comercializar este programa como parte del paquete digital Feliz, feliz, el cual, en el DVD que ya contiene las canciones infantiles y videos, incluirá las divertidas propuestas de Cantar y colorear.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.