Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Analizará la juventud cubana intervenciones de Fidel y Raúl

Será la principal tarea que acometerá la Unión de Jóvenes Comunistas en el país a partir de hoy

Autor:

Juventud Rebelde

«Desde hoy la principal tarea que realizará la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el país será el análisis y debate del discurso pronunciado por el Segundo Secretario del Partido, General de Ejército Raúl Castro en el acto del 26 de Julio en Camagüey», dijo la víspera el Primer Secretario de esa organización Julio Martínez, durante la clausura de las clases metodológicas nacionales a dirigentes pioneriles, que durante tres días se efectuaron en la capital.

«Ese discurso es una guía incalculable para el trabajo de los cuadros e integrantes de la UJC. Por eso durante todo este mes lo examinaremos profundamente y esperamos que nuestros jóvenes lo interioricen y opinen acerca de los temas que trató el Segundo Secretario», consideró el dirigente.

La UJC también tiene previsto destinar al menos 20 horas de clases del presente curso escolar para que los estudiantes a partir de noveno grado interioricen la Reflexión realizada por el Comandante Fidel Castro bajo el título El Imperio y la Isla Independiente.

«Para lograr ese objetivo hemos coordinado con los Ministerios de Educación, Educación Superior, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como con todos los cuadros de nuestra organización para que estudien esa Reflexión no solo los militantes de la Juventud, sino todos los jóvenes del país, por la importancia trascendental de la misma», manifestó.

Los objetivos de la UJC para el venidero curso son, entre otros, la preparación de la juventud para la defensa del país, la atención a los jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, el incremento del control económico en la organización, elevar la calidad del proceso de ingreso a esta, y el aumento de iniciativas para convertir las escuelas en el mejor escenario para la recreación sana de niños y jóvenes, precisó el Primer Secretario de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.