Tino, primer número de la revista de los Joven Club de Computación - Cuba

Tino, primer número de la revista de los Joven Club de Computación

La publicación digital se dedicó al aniversario XX del proyecto juvenil, creado el 8 de septiembre de 1987 por iniciativa de Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Albert Perera Castro. El primer número de la revista digital Tino, de los Joven Club de Computación y Electrónica, vio la luz este martes en el sitio web del proyecto (www.jovenclub.cu), con una edición especial dedicada al XX aniversario de este programa juvenil, que se celebrará el próximo 8 de septiembre.

Tino, su nombre, más que a un sinónimo de moderación o cordura, hace referencia al primer identificativo que tuvo el proyecto cuando se fundó en 1987, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, y que desde entonces se ha extendido hasta contar con más de 600 instalaciones en todos los municipios del país.

Estructurada en diez secciones, esta publicación bimestral cuenta con más de veinte trabajos entre noticias, artículos, entrevistas y otros. En ellos se abordan disímiles contenidos de informática, electrónica y comunicaciones, y servirá además como espacio de expresión para reflejar el quehacer de los Joven Club.

La revista, que también puede descargarse directamente desde el sitio de internet http://revista.jovenclub.cu, forma parte del portal nacional de los Joven Club, que contiene las web de los 169 municipios del país, donde se muestran los avances sociales, económicos y culturales de cada territorio.

Además se puede acceder allí a noticias nacionales e internacionales, sitios de prensa, servicios de mensajería instantánea, una biblioteca digital con múltiples contenidos, o descargar canciones y videos infantiles de conocidos personajes animados cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.