Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llamamiento al proceso eleccionario

La FEU convoca a sus miembros a votar con calidad y a elegir a los estudiantes de más prestigio y reconocimiento

Autor:

Juventud Rebelde

El VII Congreso de la FEU dejó grandes tareas. Nuestra gente no se limitó a abordar las problemáticas existentes en universidades, becas y la sociedad en general; sino sobre todo, se cuestionó el papel que corresponde a la FEU en este contexto: su responsabilidad en la identificación de los problemas, la capacidad de gestionar su solución y sobre todo la información y aclaración de cada planteamiento. Se evidenció que la Federación Estudiantil Universitaria no solo tiene una responsabilidad «tramitadora», sino orientadora de los más jóvenes, una orientación en el sentido de profundizar la Revolución.

Para encarar estos retos, es de vital importancia pensar las cuestiones relacionadas con la dirección en la organización. Durante el Congreso fueron debatidas las insuficiencias de los dirigentes estudiantiles en su gestión, su discurso y su identificación con las problemáticas de los estudiantes.

Por estas razones, en el año del 85 aniversario de la fundación de la FEU convocamos:

•A realizar un proceso eleccionario estudiantil profundo, participativo y que tenga como primera premisa la información a todos los miembros de la FEU.

•A practicar un voto consciente, porque si votamos con calidad ofrecemos a los dirigentes de la FEU un respaldo a su autoridad ante la institución y otras organizaciones.

•A comprometer y elegir a los estudiantes de más prestigio y reconocimiento. Es ese el verdadero camino para lograr una FEU que desde su vanguardia tenga capacidad de convocatoria, persuasión y resolución.

La clave para seguir evolucionando hacia la FEU que necesita la Revolución, radica en que cada miembro identifique su responsabilidad ante los procesos que desarrollamos y los problemas que enfrentamos. Las elecciones son apenas el instante fundacional de un curso, pero este paso inicial servirá como plataforma para transformar nuestras formas de dialogar con la gente, de atender sus preocupaciones y catalizar su formación.

Federación Estudiantil Universitaria, Septiembre-Noviembre de 2007

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.