Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La José Martí cumple cinco años como Secundaria Básica Experimental

El 6 de septiembre de 2002 la escuela fue reinagurada por Fidel, con la misión de mostrar al mundo el nuevo modelo de Secundaria Básica

Autor:

Marianela Martín González

Foto: Roberto Suárez Congregados este jueves en el aula magna del plantel, alumnos y trabajadores de la Secundaria Básica Experimental José Martí, recordaron el primer lustro de la reinauguración del plantel por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Yanet Sánchez, directora de la escuela capitalina, explicó que el 6 de septiembre de 2002, cuando Fidel les dio la misión de mostrar ante el mundo el nuevo modelo de Secundaria Básica, les explicó que el nuevo paradigma educativo debía ser correspondiente cada vez más con la igualdad, la justicia plena, la autoestima y las necesidades morales y sociales de los ciudadanos.

Igualmente agradeció la constancia de los Profesores Generales Integrales (PGI), razón que ha permitido avanzar en las transformaciones educativas del centro, y que han sido generalizadas en muchas escuelas del país.

Certificados de reconocimiento fueron entregados a trabajadores destacados, y el centro recibió un diploma por sus logros de manos de Miriam Yanet Martín, presidenta de la OPJM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.