Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marchan bien preparativos de próximo congreso de la OCLAE

El encuentro tendrá lugar en Ecuador del 12 al 17 de noviembre próximo. Estarán representados 23 países y 35 organizaciones

Autor:

Juventud Rebelde

  Foto: Calixto N. Llanes La preparación del XV Congreso de la Organización Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE), a celebrarse en Ecuador del 12 al 17 del venidero noviembre, marcha satisfactoriamente, confirmó en La Habana el presidente de su Comité Preparatorio, el ecuatoriano Juan Carlos Ramírez.

Ramírez explicó, durante una reunión de líderes de la organización continental que tiene lugar en la capital, que desde la designación del país para organizar el evento han recibido el apoyo necesario, tanto por parte de las organizaciones como de las máximas autoridades de su país.

Al próximo Congreso, el cual tendrá como lema Unidad, América Latina triunfa, se tiene previsto que asistan alrededor de 5 000 jóvenes, en representación de 23 países y 35 organizaciones. Colombia tiene inscriptos alrededor de 700 participantes y es la nación que más estudiantes llevará.

«Estamos seguros de que el encuentro cumplirá su principal objetivo, que es propiciar el debate sobre las dificultades que atraviesan hoy los estudiantes latinoamericanos», afirmó.

Especificó que, a diferencia de otros encuentros, en este se analizará con fuerza la relación entre universitarios y pueblos, el trabajo del movimiento estudiantil en la lucha contra los vicios del sistema capitalista, y la importancia de preservar mejor el medio ambiente.

Según se conoció en la reunión, los representantes cubanos llevarán en su agenda al evento los avances alcanzados por el país en la Batalla de Ideas y el papel de los jóvenes en la defensa de la Revolución.

Luis Arzas, presidente de la OCLAE, agregó que en la cita del estudiantado continental la delegación criolla también denunciará el bloqueo que por casi medio siglo ejerce el gobierno norteamericano contra la Isla.

Durante el análisis de la marcha de los preparativos se coincidió en que Ecuador será un escenario idóneo para que el estudiantado continental denuncie los obstáculos a su desarrollo y mejor formación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.