Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran séptimo aniversario del Programa de Trabajadores Sociales

Foto: Franklin Reyes Representantes de los más de 42 mil Trabajadores Sociales del país concluyen hoy los debates sobre el impacto de sus misiones en la sociedad. La reunión forma parte de las celebraciones por el aniversario de este programa de la Revolución que se extenderán hasta el año próximo

Autor:

Juventud Rebelde

Desde este domingo tiene lugar la Reunión de Trabajo del Programa de Trabajodres Sociales en la capital cubana. Más de 300 participantes evalúan el impacto de sus misiones en la sociedad, en reunión de trabajo que concluye hoy en la escuela para su formación existente en Cojímar, informó  Enrique Gómez Cabezas, al frente del proyecto.

Entre las preocupaciones que sobresalieron en los debates por comisiones se encuentran la adecuada selección de jóvenes para los cursos de superación integral, así como el necesario seguimiento, una vez egresados; la formación integral que debe caracterizar al trabajador social y la atención no institucionalizada del adulto mayor, publica Granma.

Presiden la sesión plenaria el vicepresidente cubano Carlos Lage, el ministro de Educación, Luis Ignacio Gómez, el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Carlos Lage, y miembros de organismos e instituciones vinculados al programa.

Durante la jornada final del evento, se proyectará un video que recoge la evolución de esta iniciativa y su impronta, de la periodista de la TV cubana, Karen Brito. Los delegados también disfrutarán de un concierto del dúo Buena Fe, en el que se estrenará la canción Sueños que ves, dedicada a sus empeños.

La comisión de Divulgación del programa aseguró a la prensa que se prepara un libro sobre anécdotas de trabajadores sociales y una compilación de lo expresado por Fidel acerca de los llamados «médicos del alma».

La jornada de celebración del VII Aniversario del Programa de Trabajadores Sociales concluirá el próximo año, aseguró Enrique Gómez Cabezas, máximo responsable del proyecto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.