Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carlos Varela y su grupo mañana en Manzanillo

La gira nacional por universidades y plazas, iniciada el pasado 9 de septiembre, saluda el inicio del nuevo curso escolar

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El cantautor Carlos Varela y su grupo actuarán este jueves en la Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo, el viernes 14 en el parque Céspedes, de Bayamo, y el domingo 16 en la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, como parte de su gira nacional por universidades y plazas, iniciada el pasado nueve de septiembre.

El recorrido, con motivo del curso escolar 2007-2008, está auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música Popular, la UJC, la FEU y Rueda Producciones.

Varela hizo su primera escala en la Plaza Pedro Pérez, de Guantánamo, y este martes estuvo en el santiaguero estadio Guillermón Moncada.

Para los tuneros el músico actuará el martes 18 de septiembre en el Teatro Tunas y el 25 se presentará en la camagüeyana Plaza de la Caridad; el jueves 27 en el avileño Teatro Principal, y el sábado 29 lo hará en la Plaza Cultural de Sancti Spíritus.

En Villa Clara efectuará dos conciertos: uno el 1ro. de octubre en la Universidad Central de las Villas Marta Abreu, y el otro el 2, en El Mejunje. La Universidad de Cienfuegos lo espera el 4 de ese mes.

El periplo continuará en noviembre en Ciudad de La Habana, con presentaciones el 14 en la Universidad de Ciencias Informáticas, y el 16 en el Estadio Juan Abrantes, de la Universidad de La Habana. Las fechas de los conciertos en las universidades de Matanzas, Pinar del Río y la Isla de la Juventud se darán a conocer más adelante.

En todas las presentaciones ofrecerá temas de los discos Jalisco Park (1989), Varela en vivo (1991), Monedas al aire (1992), Como los peces (1995), Nubes (2000), Siete (2003), Los Hijos de Guillermo Tell (2004), y de su próximo álbum, todavía en producción.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.