Comenzó año de instrucción en la Policía Nacional Revolucionaria - Cuba

Comenzó año de instrucción en la Policía Nacional Revolucionaria

La matrícula del nuevo período asciende a 5000 combatientes, incorporados a varios cursos de nivelación cultural y de las enseñanzas media y superior 

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Baldrich Cientos de jóvenes uniformados, junto a familiares e invitados, colmaron el polígono de la escuela básica de la PNR para dar inicio al año de instrucción 2007-2008 en esa institución.

El acto fue celebrado en la mañana de ayer en el centro ubicado en Barbosa, en la capital, que desde este momento lleva el nombre de Mártires de Tarará, en homenaje a los combatientes caídos hace 15 años en ese lugar.

El primer secretario de la UJC en la capital, Joel Queipo, junto a los generales de división José Milán Matos y Pascual Rodríguez Braza, viceministro y jefe de la Dirección General de la PNR, respectivamente, entregaron carnés de la UJC y del PCC a nuevos integrantes en sus filas.

Otros altos oficiales presentes en la ceremonia hicieron entrega de órdenes de Servicio Distinguido y estímulos morales y materiales a compañeros destacados en la reconstrucción de la escuela y en la creación de la base material de estudio.

Al resumir el acto, el coronel Oscar Callejas Valcárcel, primer segundo jefe de la Dirección General de la institución armada, señaló que el año 2007 fue declarado como el de la preparación en la PNR. Ello se fundamenta en una estrategia de superación que a partir de septiembre permitió alcanzar una matrícula de 5 000 combatientes, incorporados a cursos de nivelación cultural, enseñanza superior, comunicación social, bachillerato y otros.

Significó además la incorporación de jubilados de los Ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a la plantilla como maestros, así como de algunos jóvenes de las líneas de enfrentamiento de los municipios y otros procedentes del sistema de educación nacional, quienes se han preparado técnica y metodológicamente para contribuir a la calidad del período docente que comienza.

 

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