Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece producción de helados en el Lácteo Escambray

En la planta se elabora casi la mitad del producto consumido en el país

Autor:

Julio Martínez Molina

Cumanayagua, Cienfuegos.— El Combinado Lácteo Escambray, responsable del 40 por ciento de la producción de helados de la nación, recibió un fuerte impulso mediante una serie de significativas inversiones en su planta, efectuadas a un costo de 70 000 dólares.

Un nuevo equipamiento en la sala de máquinas y la sustitución de un antiguo condensador contribuyen al ahorro de portadores energéticos, un 15 por ciento de electricidad y de agua. Además elevan la productividad laboral, con la eliminación de innecesarias demoras en la jornada.

Las mejoras, que garantizan un incremento sustancial en la disponibilidad de refrigeración, posibilitarán la elaboración de una mayor gama de surtidos, confeccionados con superior calidad.

Durante el año 2006 esta unidad abasteció de helados a cuatro provincias del país. Cuando concluya el 2007 este resultado habrá sido superado, pues el Combinado tiene un plan de producción superior a 2 050 000 galones del alimento.

Paralelamente, y luego de la rehabilitación capital de una línea con tres décadas de explotación, la unidad recomenzó la fabricación del Queso Azul de Cuba —premiado durante los años 80 con la marca superior de calidad—, interrumpida hace dos años.

El centro inaugurado por Fidel también trabaja otras variedades del derivado lácteo, como el queso fundido, el Pizarela, los Monte Verde, Lorja, Atlántico y otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.