Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hacia Guantánamo exposición Las luchas de Vilma

La muestra fotográfica sobre la luchadora revolucionaria cubana Vilma Espín, estuvo 20 días en Santiago de Cuba; ahora recorre todo el oriente del país

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Calixto N. Llanes Santiago de Cuba.— Tras su exhibición durante 20 días en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, la exposición fotográfica Las luchas de Vilma fue trasladada la víspera hasta la provincia de Guantánamo, iniciando así un recorrido por todo el Oriente del país.

Desde la apertura en su ciudad natal, el pasado 23 de agosto, miles de santiagueros de todas las edades visitaron la muestra, de 213 fotos y 42 textos, como otra manera de prolongar el tributo a la entrañable combatiente de la lucha clandestina y el Ejército Rebelde.

La exposición, custodiada en todo momento por federadas y dirigentes de base de la FMC, junto a trabajadores de la Plaza, permitió revivir momentos cruciales de la vida y trayectoria de Vilma Espín, al apresar instantes de sus luchas en la Universidad de Oriente y en las calles santiagueras, su huella en el Segundo Frente Oriental Frank País, su encomiable quehacer como mujer dirigente, su imagen como esposa y madre y sus desvelos como incansable defensora de los derechos de las mujeres y los niños en Cuba y el mundo.

Los textos, con frases de Fidel, de Raúl y de la misma Vilma, devienen mensajes para el futuro sobre el desarrollo de la mujer, la familia o la infancia en el curso de la Revolución y contribuyen a la transmisión del legado del pensamiento político y social de la incansable luchadora.

Al intervenir en el acto de entrega, Tatiana Hernández, integrante del Secretariado provincial de la organización femenina, resumió el sentir de los santiagueros, especialmente de sus mujeres, cuando sentenció: «Las luchas de Vilma se convierte hoy en las luchas de las federadas santiagueras».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.