Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organizaciones analizan posibles precandidatos al Parlamento Cubano

Según la ley electoral, hasta el 50 por ciento de los integrantes de las Asambleas Provinciales y del Parlamento tienen que ser electos por la población como delegados de base

Autor:

Juventud Rebelde

Organizaciones cubanas de trabajadores, vecinos, mujeres, agricultores y estudiantes comenzaron a reunirse para seleccionar sus precandidatos al Parlamento y a las asambleas provinciales del Poder Popular, informó PL.

El diario Granma informó hoy que a finales de este mes deben concluir los plenos nacionales de esas entidades donde se preparan propuestas y posteriormente lo harán los municipios, ya finalizado el actual proceso de nominación de candidatos a delegados a ese nivel.

De acuerdo a la ley electoral, hasta el 50 por ciento de los integrantes de las Asambleas Provinciales y del Parlamento tienen que ser electos previamente por la población como delegados de base.

Para la selección de los precandidatos se realizan múltiples consultas en los barrios, los centros de trabajo e instituciones y con los propios delegados para lograr las selecciones más acertadas, afirmó Amarilys Pérez, dirigente de la central obrera.

Esa organización encabeza la Comisión Nacional de Candidaturas integrada por los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y las federaciones de estudiantes de la enseñanza media y superior.

Decenas de miles de precandidatos serán escogidos para lograr la mayor calidad en la lista final a someter a los electores quienes dirán la última palabra mediante el voto directo y secreto.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.