Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología

En ORTOPEDIA 2007 será expuesta una nueva técnica quirúrgica para el tratamiento del pie cabo infantil, ideada por un galeno cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Con la participación de 300 especialistas de 15 naciones comenzó hoy el Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología en el municipio de Viñales en la occidental provincia de Pinar del Río.

Según un reporte publicado hoy por Prensa Latina, Ramón Suárez, vicepresidente del Comité Organizador dijo que en la cita se intercambian experiencias sobre tecnologías más avanzadas asociadas a la aplicación de prótesis para el tratamiento de lesiones en hombro, codo y cadera.

Como parte del programa, será expuesta una nueva técnica quirúrgica para el tratamiento del pie cabo infantil, ideada por un galeno cubano.

José Manuel Gónzalez Gil, especialista en ortopedia y traumatología y creador del proceder, precisó que esa afección, frecuente en niños, causa un aumento patológico del arco longitudinal de la planta del pie y provoca la deformidad del mismo si no es tratado.

Explicó que con su técnica es posible corregir el trastorno mediante una pequeña herida, reducir el tiempo de operación de 20 a 8 minutos, realizarla ambulatoriamente y disminuir las molestias y la recuperación postoperatoria.

El proceder se ha utilizado en más de 200 pacientes con muy buenos resultados y se generaliza en el país.

Temas como artroscopia de cadera, osteoporosis en la sociedad moderna, osteosíntesis, cirugía mínima, lesiones traumáticas y deformidades de miembros inferiores centrarán las reflexiones en Ortopedia 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.