Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elaboran novedosa metodología para la enseñanza de idiomas

Un nuevo libro de la doctora en Ciencias Maritza Arcia (Univeridad de Cienfuegos), propone ideas prácticas para alumnos y profesores

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Un novedoso volumen metodológico, cuyo objetivo es elevar la calidad de la enseñanza en idiomas foráneos, fue elaborado por la profesora de la Universidad de Cienfuegos, Maritza Arcia Chávez.

El libro de esta doctora en Ciencias, titulado Didáctica de las lenguas extranjeras: teoría y práctica, actualiza a los profesores de la materia con bibliografía, algo que usualmente señalaban como una carencia en su superación.

La especialista dijo a la prensa que su texto, de tres capítulos, no solo incorpora los distintos métodos de aprendizaje, su historia y transformación a través de los años, sino además propone ideas prácticas de enseñanza al profesorado y a los estudiantes.

«En esencia se brinda un catálogo a partir de elementos básicos sobre lo que debe hacer una persona cuando aprende lenguas. A partir de ahí se elaboran las actividades que los profesores deben orientar a los alumnos», sostuvo.

El libro ha sido utilizado para la realización de maestrías en centros de educación superior de las provincias centrales del país, fundamentalmente con alumnos de la Licenciatura en Inglés.

La metodología de la doctora Arcia Chávez se aprovecha por todos los estudiantes de idiomas de la Universidad de Cienfuegos, quienes tienen acceso a la misma a través de la red digital de la casa de altos estudios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.