Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostienen entrevista cancilleres de Cuba y Myanmar

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

U. Nyan Win, canciller de la nación asiática, deseó pronta recuperación a Fidel  y agradeció la hospitalidad recibida 

Un mensaje de buena salud y pronta recuperación para el Comandante en Jefe, Fidel Castro, transmitió U. Nyan Win, canciller de Myanmar, al ministro del exterior cubano, Felipe Pérez Roque, durante una entrevista sostenida este martes entre ambos dirigentes.

En el intercambio, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el señor U. Nyan Win agradeció el apoyo de Cuba a su país y se mostró satisfecho por la hospitalidad recibida desde que llegó a suelo cubano.

Por su parte, Pérez Roque reconoció positivamente la posición que sostiene Myanmar en nuestra lucha contra el bloqueo económico, que desde hace casi medio siglo Estados Unidos mantiene contra esta Isla y en particular congratuló su sostén a la resolución de la Asamblea General de la ONU sobre el tema.

Asimismo, recalcó la oposición del gobierno cubano a las sanciones, amenazas y chantajes que desde fuera se vierten contra Myanmar y subrayó nuestra defensa de su derecho a la soberanía, al tiempo que aplaudió los esfuerzos frente a las presiones.

«Myanmar es como Cuba, un país libre que tiene que enfrentar un mundo injusto y desigual en el que se hace muy difícil para nuestros países acceder al desarrollo económico y social», destacó el canciller cubano.

El distinguido visitante encabeza la II Sesión de la Comisión Intergubernamental de Colaboración Económica y Científico Técnica Cuba-Myanmar, que se desarrollará en esta capital a partir de hoy martes, la que dará un nuevo impulso a las relaciones de amistad, respeto y cooperación entre ambos países.

La Unión de Myanmar, que hasta 1988 se llamaba Birmania, es una nación asiática que limita al norte con China, al sur con el mar de Adamán, al este con Laos y Tailandia y al oeste con la India, Bangladesh y el Golfo de Bengala.

Tiene una población de aproximadamente 60 millones de habitantes, una economía agrícola muy pobre, basada esencialmente en el cultivo del arroz, y la independencia le fue concedida por el Reino Unido en 1948.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.