Más de mil policías cursan estudios superiores

La iniciativa se aplica en todo el país y coadyuvará a la formación integral de los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Calixto N. Llanes Más de mil policías que prestan servicios en la capital comenzaron estudios superiores en cinco sedes universitarias, creadas con el objetivo de elevar su profesionalidad.

La iniciativa se aplica en el resto del país y contribuirá a la formación integral de muchos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Este martes el general de división Romárico Sotomayor García, jefe de la Dirección Política en el Ministerio del Interior, dejó inaugurada varias de las sedes universitarias.

Los matriculados en dichas universidades —en su mayoría jóvenes menores de 30 años— se graduarán como licenciados en Derecho y recibirán clases por encuentros, por lo que podrán continuar realizando su trabajo.

Las nuevas casas de altos estudios fueron terminadas con rapidez y calidad por el mismo personal de las unidades de la PNR donde se encuentran ubicadas y cuentan con la base material de estudio necesaria para lograr una buena formación.

Los profesores son docentes con mucha experiencia, entre ellos másteres, doctores en Ciencias y profesores auxiliares.

La superación profesional de los integrantes de la PNR constituye uno de los principales objetivos de esa Dirección del Ministerio del Interior en los últimos años, como requisito indispensable para garantizar la tranquilidad ciudadana.

En la Brigada de Policía de la capital, el jefe de la Dirección Política del MININT y ciudadanos de la comunidad sembraron una postura de caguairán en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.