Llegará hoy a Cuba Presidente de Angola - Cuba

Llegará hoy a Cuba Presidente de Angola

La visita del mandatario angolano contribuirá a profundizar las históricas relaciones de hermandad entre los dos países Biografía del Excelentísimo señor José Eduardo Dos Santos, Presidente de la República de Angola

Autor:

Juventud Rebelde

El Excmo. Sr. José Eduardo Dos Santos, Presidente de la República de Angola, llegará a Cuba en la tarde de hoy, cumpliendo una invitación oficial del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El Presidente angolano viaja acompañado de una amplia delegación integrada por varios ministros y altos funcionarios, entre ellos el Excmo. Sr. Joao Bernardo de Miranda, ministro de Relaciones Exteriores; el Excmo. Sr. Francisco Higinio Lopes Carneiro, ministro de Obras Públicas; el Excmo. Sr. Antonio Burity Da Silva Neto, ministro de Educación; el Excmo. Sr. Dr. Anastacio Ruben Sikato, ministro de Salud; el Excmo. Sr. José Botelho De Vasconcelos, ministro de Agua y Energía; y el Excmo. Sr. Adao Gaspar Ferreira Do Nascimento, secretario de Estado para la Educación Superior.

La visita del mandatario africano, que se extenderá hasta el domingo 23 de septiembre, contribuirá a profundizar las históricas relaciones de hermandad y cooperación existentes entre los dos países. En el marco de la misma, se firmará un Protocolo de Cooperación Complementario al Convenio sobre la Colaboración entre los dos gobiernos, firmado en 1976 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el primer Presidente angolano Dr. Agostinho Neto, y se establecerán acuerdos en diversas áreas de interés común.

Durante su estancia en nuestro país, el Presidente Dos Santos sostendrá conversaciones oficiales con el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro. Asimismo, rendirá tributo a los combatientes internacionalistas cubanos que cayeron combatiendo en ese hermano país africano, y recorrerá lugares de interés histórico y cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.