Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: El mundo debe saber y reflexionar advierte Fidel

El líder revolucionario analizó problemas globales en entrevista transmitida en la tarde del viernes por la Televisión Cubana El mundo debe saber y reflexionar advierte Fidel Una invasión a Irán sería muy peligrosa, alerta Fidel La ideología es un arma, afirma Fidel Castro Comparece Fidel Castro en Mesa Redonda Informativa de la Televisión Reflexiones anteriores del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz Video

Autor:

Juventud Rebelde

Los problemas que representan hoy para el mundo los cambios climáticos, que se vienen discutiendo desde la administración del presidente estadounidense George Bush padre, fueron abordados por el presidente cubano Fidel Castro En conversación con el periodista Randy Alonso, del en conversación con el conductor de la Mesa Redonda de la TV cubana, Randy Alonso Falcón.

Estos tópicos ya han sido abordados por el líder de la Revolución cubana, de una forma cuidadosa y sin insultos, en las Reflexiones publicadas en la prensa del país, con el interés de despertar conciencia sobre los peligros a los que se enfrenta la especie humana.

En el diálogo televisivo Fidel expresó además su convicción de que solo el entendimiento es la principal arma con que cuentan los políticos para resolver los problemas, y ese es el tema del libro Diálogo de civilizaciones, que junto a otros textos suyos han sido traducidos a varios idiomas por su vigencia y la trascendencia que gozan.

Acerca de ese alcance significativo, el Presidente cubano comentó que el libro Cien horas con Fidel en un ejemplo, pues ya cuenta con una edición traducida al chino, un lenguaje difícil por sus características de escritura.

Según señaló, eso ha sido motivado por el enorme interés que ha despertado la Revolución cubana en esa nación, y la edición cuenta con una dedicatoria especial para el pueblo chino.

Fidel también hizo mención a su discurso en la Cumbre de la Tierra, celebrada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde abordó la necesidad de que el mundo luche por su preservación.

En otro momento se refirió a la II Reunión del Consejo de Ministros de los países miembros del ALBA —Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua—, que acaba de reunirse en La Habana, y la importancia de que ellos discutan sobre todos los temas relacionados con los peligros que acechan al mundo, entre ellos una posible invasión militar de Estados Unidos y sus aliados a Irán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.