Cuba: La ideología es un arma, afirma Fidel Castro

Nuevas imágenes televisivas y declaraciones del Jefe de la Revolución Cubana El mundo debe saber y reflexionar advierte Fidel Una invasión a Irán sería muy peligrosa, alerta Fidel La ideología es un arma, afirma Fidel Castro Comparece Fidel Castro en Mesa Redonda Informativa de la Televisión Reflexiones anteriores del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz Video

Autor:

Juventud Rebelde

El Comandante en Jefe Fidel Castro destacó la importancia de la ideología como arma y ofreció sus impresiones sobre la devaluación del dólar y el encarecimiento de petróleo, en los primeros minutos de la hora de diálogo que sostuvo la tarde de este viernes con el periodista Randy Alonso Falcón, coordinador de la Mesa Redonda Informativa, transmitida en ese espacio de la Televisión Cubana.

El diálogo tuvo lugar a tenor del interés despertado por su artículo Mentiras deliberadas, muertes extrañas y agresión a la Economía Mundial, las reflexiones más recientes de Fidel publicadas en la prensa cubana, donde comenta algunas de las circunstancias que rodearon la caída de la URSS, a tenor de las confesiones de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en sus Memorias, y de los libros En el abismo: Historia de un protagonista de la guerra fría, de Thomas C. Reed, exsecretario de la Fuerza Aérea de EE.UU; y La era de la turbulencia, del ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan.

Visiblemente recuperado luego de la dolencia que le alejó de sus tareas cotidianas como Jefe de Estado desde agosto de 2006, aunque no está inactivo, Fidel Castro dijo que su texto fue un ejercicio de memoria histórica sobre un periodo crucial de la humanidad.

Pedido su criterio por Alonso acerca del uso de la ciencia en la consecución de los intereses militares y hegemónicos de Estados Unidos, como se evidencia en los hechos comentados en su artículo y la revelada penetración del sistema de seguridad de la extinta URSS mediante elementos computadorizados llenos de virus, el líder cubano dijo que la ciencia avanza a un ritmo increíble, pero ya en otro tipo de armas y combinaciones. No hay idea de eso, apuntó, y reiteró: la ideología es una de las armas.

El hombre tiene que adaptar las otras armas a todas esas circunstancias concretas.

Interrogado acerca de lo que más le impresionó de los libros consultados, Fidel confesó que le resultaron «muy irritantes las Memorias de la Thatcher», quien se hace cómplice confesa —apuntó—, de los acontecimientos atroces que tuvieron lugar en la Unión Soviética cuando vuelan el Gasoducto, como resultado de aquella penetración de los sistemas computadorizados soviéticos.

Siguen entonces adelante con el plan de sabotear la economía soviética, pero sabotearon la economía mundial, subrayó Fidel. Entonces había barras de oro que garantizaban a todo portador de un billete, entonces había un límite de la cantidad que podían imprimir, pero hoy no, apuntó en alusión al inflado sistema financiero norteamericano luego de Bretton Woods. Hoy el mundo paga eso; paga hasta las campañas políticas, agregó.

Llevado por Randy Alonso al tema del encarecimiento del petróleo, que subió ya a 84 dólares por barril, Fidel recordó que antes estaban posesionados de los yacimientos, y una tonelada valía apenas 15 ó 16 dólares. El barril costaba entonces apenas dos dólares o menos.

El Comandante en Jefe no descartó que el crudo hoy se siga encareciendo, sobre todo, si hay una invasión a Irán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.