Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: Una invasión a Irán sería muy peligrosa, alerta Fidel

El líder revolucionario comentó la amenaza que representa el desarrollo tecnológico puesto al servicio de la guerra El mundo debe saber y reflexionar advierte Fidel Una invasión a Irán sería muy peligrosa, alerta Fidel La ideología es un arma, afirma Fidel Castro Comparece Fidel Castro en Mesa Redonda Informativa de la Televisión Reflexiones anteriores del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz Video

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente cubano Fidel Castro, quien compareció en el espacio televisivo de la Mesa Redonda Informativa, se refirió al peligro que representa para el mundo un posible ataque a Irán por parte de los Estados Unidos.

El mandatario recordó la intervención en Kosovo años atrás, así como el lanzamiento de la bomba atómica casi a finales de la segunda guerra mundial.

«No había ninguna necesidad de hacerlo —dijo Fidel. Fueron muchos los que murieron entonces, y los que sufrieron las terribles consecuencias, aun habiendo nacido mucho después. Pero con ese acto ellos crearon esa psicología, de que nadie lanzara un arma como esa primero que ellos.

«Hoy hay un peligro muy grande por los avances de la tecnología», significó.

Sobre el tema, el periodista Randy Alonso hizo referencia a un discurso del Comandante en Jefe, en el que denunciaba que las guerras se volvían cada vez más sofisticadas.

«Así es —dijo Fidel— porque ahora hay bombas que succionan el oxígenos, y tienen un alcance mayor que una nuclear».

El líder revolucionario recordó el submarino inglés —al cual dedicó una de sus reflexiones en la prensa del país— una nave con reactor nuclear de última generación, construido por Gran Bretaña. Señaló cómo el ex primer ministro Tony Blair, quien secundó a George Bush en su invasión a Irak, al principio era opuesto a su antecesora no inmediata, Margaret Thatcher, por ser de partidos políticos diferentes. Pero terminó haciendo lo mismo que ella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.