Presidente Dos Santos departe con combatientes internacionalistas cubanos

Autor:

Luis Luque Álvarez

Expresó el presidente angolano su agradecimiento a Fidel por la ayuda internacionalista a su país. Departió con una representación de más de 300 000 luchadores y cerca de 50 000 colaboradores civiles cubanos que cumplieron misión en el hermano país

Palabras «de mucho agradecimiento» al Comandante en Jefe Fidel Castro, por haber hecho posible, con la ayuda internacionalista de Cuba, que Angola y otros países de África hoy sean independientes, fueron expresadas por el presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, durante un encuentro con una representación de los más de 300 000 combatientes y los cerca de 50 000 colaboradores civiles cubanos que cumplieron misión en el hermano país.

En la primera jornada de la visita que realiza a la Isla, por invitación oficial del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Dos Santos destacó que «en los momentos más difíciles de la historia de la humanidad, en los tiempos de la Guerra Fría, cuando la situación en Angola era desesperada, (Fidel) respondió al llamamiento del doctor Agostinho Neto, dirigiendo contingentes de combatientes cubanos que recorrieron miles de kilómetros para ayudar al pueblo angolano. Y vencimos».

El mandatario del país africano subrayó, además, que «la victoria es del pueblo de Cuba, del pueblo de Angola y de todos los que se sacrificaron para poder mostrarle al mundo que pudimos resistir y realizar nuestros sueños».

El presidente Dos Santos arribó al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, en horas de la tarde de ayer, y fue recibido por los miembros del Buró Político del PCC José Ramón Machado Ventura, el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, y Pedro Ross Leal, embajador cubano en la República de Angola.

La delegación del alto dignatario incluye a los ministros Joao Bernardo de Miranda (Relaciones Exteriores), Francisco Higinio Lopes (Obras Públicas), Antonio Burity da Silva Neto (Educación) y Anastasio Ruben Sikato (Salud).

En sus primeras declaraciones a la prensa, Dos Santos precisó que el objetivo esencial de su estancia en la Isla es contribuir a estrechar las relaciones de hermandad y cooperación existentes, para el mejoramiento del nivel de vida de ambos pueblos.

Con posterioridad, colocó una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución y recorrió el recinto memorial que rinde homenaje al prócer de la independencia cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.