Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siete años de trabajo social de los universitarios

La fecha fue celebrada este jueves por decenas de trabajadores sociales y estudiantes de la FEU, con un trabajo voluntario

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

El séptimo aniversario de la constitución de las Brigadas Universitarias de Trabajo Social (BUTS) fue celebrado este jueves por decenas de trabajadores sociales e integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria, con una jornada de trabajo voluntario en el Instituto Nacional de Oncología y Radiología.

El encuentro rememoró aquel 20 de septiembre del año 2000 cuando los primeros 1 200 jóvenes universitarios integraron las BUTS, inspirados por Fidel; y desde aquel entonces hasta la actualidad han estado inmersos en disímiles tareas de la Revolución encaminadas al examen y la evaluación de problemas de nuestra sociedad.

La celebración de este séptimo aniversario fue escenario también para la convocatoria de la nueva etapa de las BUTS, marcada en esta ocasión por el homenaje al cuadragésimo aniversario de la caída en combate del Che y el 85 de la fundación de la FEU.

Como en las precedentes etapas de trabajo social de estas brigadas, el propósito fundamental de la UJC y la FEU es que los jóvenes universitarios extiendan aún más y de manera sistemática su actividad social hacia las comunidades y su entorno, como una de las formas de enfrentar los problemas que allí existen.

Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU, destacó que en esta ocasión se ha hecho especial énfasis es la voluntariedad del compromiso de los jóvenes para participar en las distintas tareas sociales y productivas a las que se les convoque.

En la actividad productiva participaron también constructores que habitualmente están enfrascados en la restauración de este centro de salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.