Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Raúl Castro al Presidente de Angola

Autor:

Juventud Rebelde

Los dirigentes abordaron temas relacionados con el desarrollo de los vínculos bilaterales y la cooperación entre ambos países

En horas de la tarde de este viernes, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió al Presidente de la República de Angola, José Eduardo Dos Santos, quien realiza una visita oficial a nuestro país desde el 20 de septiembre.

Luego de la ceremonia oficial de recibimiento en el Palacio de la Revolución, Raúl y Dos Santos sostuvieron conversaciones oficiales en las que se abordaron diversos temas relacionados con el desarrollo de los vínculos bilaterales y la cooperación entre ambos países, así como temas diversos de la agenda internacional y regional.

Al término del cordial encuentro, ambos dirigentes participaron en la ceremonia de firma de los acuerdos bilaterales. Entre los documentos suscritos por ambas partes se encuentra un Protocolo complementario al Convenio sobre la Colaboración entre ambos países, que establece el marco jurídico para la ampliación y el desarrollo de la cooperación bilateral; así como otros importantes acuerdos en materia de educación, salud, energía, construcción civil, turismo y deportes.

En las conversaciones también participaron, por la parte cubana, José Ramón Machado Ventura, vicepresidente del Consejo de Estado; Carlos Lage Dávila, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros; el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías; Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores; y Pedro Ross Leal, embajador de nuestro país en la República de Angola. Por la parte angoleña estuvieron presentes, además, Joao Bernardo de Miranda, ministro de Relaciones Exteriores; Francisco H. Lopes Carneiro, ministro de Obras Públicas; Antonio Burity Da Silva Neto, ministro de Educación; Carlos Alberto Fonseca, asesor diplomático del Presidente; y Antonio Condesse de Carvalho, embajador de Angola en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.