La Asociación Hermanos Saíz ampliará su membresía - Cuba

La Asociación Hermanos Saíz ampliará su membresía

La AHS pretende sumar a los artistas de las tablas, los audiovisuales y a los que hoy se forman en las escuelas de arte 

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes CIEGO DE ÁVILA.— La Asociación Hermanos Saíz, la agrupación que reúne a la vanguardia artística de la juventud cubana, cambiará sus métodos de crecimiento y se ampliará en las manifestaciones del arte donde hoy existe poca presencia de sus asociados.

Luis Morlote Rivas, presidente de la organización, explicó en el Consejo Nacional de la AHS, el cual concluye hoy en esta ciudad, que la nueva visión con la membresía forma parte del trabajo de renovación con vistas al 2008.

«Ahora iremos a convencer, no esperar a que vengan a proponernos el ingreso a la Asociación, que es como hacíamos antes», explicó Morlote en el encuentro, donde participa el ejecutivo completo de la Asociación en el país.

Según trascendió, el nuevo enfoque que, entre otras, buscará aumentar la membresía en las manifestaciones de teatro y audiovisuales y en el ISA y las escuelas de arte, forma parte del interés por convertir a la AHS en una organización más participativa y cercana al quehacer artístico de la juventud cubana.

También se conoció la próxima aparición de un disco, copatrocinado por la AHS y la EGREM, que contiene creaciones de 15 jóvenes trovadores que nunca antes habían grabado; y que en octubre se entregará el Premio de Maestros de Juventudes a personalidades de la cultura, además de que 12 jóvenes artistas e intelectuales cubanos recibirán la medalla Abel Santamaría, otorgada por el Consejo de Estado a propuesta de la UJC.

En la reunión se analizaron las experiencias de la AHS durante el verano, sobre todo con el proyecto de La Noche de los Libros, cuando se trabajó con la UJC en un modelo de recreación que constituye punto de partida para otras acciones con vistas a una recreación sana y plural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.