Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó a Cuba Presidente de Guinea Bissau

«El pueblo cubano siempre podrá contar con el apoyo de Guinea Bissau», afirmó el presidente guineano, Joao Bernardo Vieira 

Autor:

Juventud Rebelde

«El pueblo cubano siempre estuvo al lado del pueblo guineano y estas relaciones de amistad continúan y permanecen hasta hoy», expresó el excelentísimo señor Joao Bernardo Vieira, presidente de la República de Guinea Bissau, tras su arribo a la Isla en horas de la tarde de este domingo.

El mandatario africano, quien cumplimenta una invitación oficial del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior.

En breve intercambio con la prensa, Bernardo Vieira resaltó también las relaciones de amistad existentes entre ambas naciones, y agradeció inmensamente el apoyo del pueblo cubano y su contribución a las luchas por la independencia de su país. «El pueblo cubano siempre podrá contar con el apoyo de Guinea Bissau», puntualizó.

Durante su estancia en Cuba, el dignatario guineano desarrollará un amplio programa de trabajo, que incluirá encuentros con otros dirigentes cubanos y recorridos por lugares de interés científico, histórico y cultural.

Cuba y Guinea Bissau establecieron relaciones diplomáticas de manera oficial el primero de octubre de 1973, aunque desde antes combatientes internacionalistas de la mayor de las Antillas participaron junto a ese hermano pueblo en las luchas de liberación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.